banner_bajo

“Curso Uso Correcto de Herramientas Eléctricas”

“Curso Uso Correcto de Herramientas Eléctricas”

23 de Junio de 2016

Las lesiones que se producen con las herramientas eléctricas, generalmente ocurren por el uso indebido o el empleo de herramientas defectuosas, lo que genera lesiones graves al trabajador, desde una herida a fracturas, amputaciones, lesiones oculares y shock eléctrico.

foto 1

Celia Urra Bizama, relatora del  “Curso Uso Correcto de Herramientas Eléctricas”

En el Auditórium del Hospital San José de Victoria, se realizó el curso denominado: “Uso Correcto de Herramientas Eléctricas”, curso organizado por el Área de Prevención de Riesgos del hospital y el Comité Paritario de Higiene y Seguridad del establecimiento de salud.

foto 2

Patricia Pariz Beroiza, Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Hospital San José de Victoria.

La relatora del curso fue Celia Urra Bizama del Instituto de Seguridad Laboral ISL Temuco, quien estuvo capacitando a los funcionarios con el tema Uso Correcto de Herramientas Eléctricas y donde entregó algunas recomendaciones básicas a la hora de usar herramientas eléctricas como por ejemplo el recibir una capacitación adecuada en el correcto uso de cada herramienta o equipo a emplear en su trabajo, previo a su uso. El no utilizar las herramientas o equipos para otros fines en el trabajo, ni sobrepasar o violar las indicaciones para las que técnicamente han sido concebidas o diseñadas.

foto 3

Celia Urra Bizama, Ingeniera en Prevención de Riesgos del ISL Temuco.

Siguiendo con la capacitación la profesional del ISL Temuco, Celia Urra Bizama manifestó que hay que utilizar oportunamente la herramienta o equipo adecuado para cada tipo de operación. No trabajar con herramientas ya sean interruptores, botones, partes o equipos defectuosos, se debería separar para su mantenimiento o de ser el caso deben ser dadas de baja y también utilizar siempre los elementos auxiliares o accesorios que cada operación exija, para que se cuente con etapas productivas en las mejores condiciones de seguridad, indicó Celia Urra Bizama profesional del ISL Temuco.

foto 4

En el curso “Uso Correcto de Herramientas Eléctricas”, participaron 19 funcionarios de los distintos estamentos del Hospital San José de Victoria, actividad que forma parte de una agenda programática organizada por el Comité Paritario de Higiene y Seguridad, la Mutualidad Estatal que es el Instituto de Seguridad Laboral ISL Temuco y la Unidad de Prevención de Riesgos del hospital que dirige el profesional Roberto Castro Castro.