banner_bajo

31 Profesionales...

31 Profesionales del Hospital: Evaluadores del Sistema Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud

 acreditadores-1

El Hospital San José de Victoria en el marco de la actual Reforma de Salud en nuestro país, coherente con la línea de trabajo estratégico se ha planteado la necesidad de promover, apoyar y mantener la implementación del Sistema Nacional de Acreditación de Prestadores Institucionales de Salud.

El concepto de acreditación establecido en la Ley de Autoridad Sanitaria la define como un proceso periódico de evaluación externa de una institución de salud de atención cerrada o abierta que cumple con los estándares mínimos que garanticen la calidad y seguridad de los pacientes.

En septiembre del presente año, 31 funcionarios del Hospital de Victoria realizaron el curso que forma profesionales de la salud como evaluadores, con el objetivo de mantener y mejorar el primer proceso de acreditación hospitalaria obtenida en febrero de este año, con un cumplimiento de un 87% de las características generales y el 100% de las características obligatorias. Dichos profesionales con las competencias adquiridas podrán aplicar como evaluadores internos calificados las herramientas metodológicas del proceso de acreditación nacional de prestadores institucionales, liderando y acompañando al hospital para lograr una segunda acreditación durante el año 2019.

El curso se realizó con financiamiento de la Universidad Mayor, en compensación de las retribuciones que la Universidad debe entregar al Hospital, en virtud del Convenio Asistencial Docente vigente.