Día Mundial del Donante de Sangre

El día Lunes 19 de Junio del presente año se llevo a cabo en el Auditórium del Hospital de Victoria; un acto para conmemorar el Día Mundial del Donante de Sangre.

En la actividad que conto con la presencia del Director del Servicio de Salud Araucanía Norte Sr. Cristian Mignolet C., el Director del Hospital de Victoria Dr. Marcelo Torrejón V. y de los Donantes Altruistas que acuden a donar sangre a la Unidad de Medicina Transfusional de dicho establecimiento; se hizo público reconocimiento de la importancia de la donación de sangre altruista a repetición.

 Durante su discurso el Dr. Marcelo Torrejón; explica a los presentes que la transfusión de sangre es de vital importancia en diversas patologías y que sin la presencia de los donantes de sangre no existiría la materia prima que permite salvar vidas. Ya que si bien la medicina ha evolucionado aun no existe un sustituto artificial de la sangre, de allí la importancia del noble acto de todos quienes se acercan a donar sangre.

Nuestro establecimiento agradece a través de un presente a quienes de manera voluntaria y desinteresada se acercan frecuentemente a donar sangre.