Hospital Celebra el We Tripantu


En ese contexto el Programa de Salud Mapuche y la Dirección del establecimiento organizaron para el día 21 de junio la conmemoración del wetripantu. Dicha actividad estuvo encabezada por el Director Dr. Marcelo Torrejón. En esta oportunidad se realizó un yellipun (rogativa mapuche) la cual estuvo dirigida por el Machi del Lof Pantano Erik Huala y el Lonko del Lof Pukem Mapu Raúl Levi.

Con profundo respeto los funcionarios del establecimiento junto a miembros de comunidades mapuches de la comuna, participaron activamente de la rogativa. Se destaca en los agradecimientos la disposición de la dirección del establecimiento en brindar la oportunidad de realizar esta celebración, sobre todo considerando la pertinencia que otorga el tener un porcentaje importante de pacientes que pertenece y se identifica con la cultura mapuche.

 Para coronar la actividad un grupo de niños de la Escuela Las Cardas deleitó a los presentes con un “purrun” (Baile mapuche). Finalmente se invitó a los presentes a una degustación de comida con pertinencia intercultural.

 

Equipo Programa Mapuche.