Hospital de Victoria realizó más de 62.000 atenciones de policlínico en 2018

IMG 0039

Más de 62 mil usuarios de la Red de Salud de Malleco recibieron atención médica de especialidad gracias al trabajo desarrollado durante el 2018 por el policlínico del hospital San José de Victoria. De esta forma el establecimiento proyecta un trabajo que en 2019 registrará avances similares e incluso superiores al periodo anterior.

Con una cartera de prestaciones que incorpora un total de 18 especialidades médicas, el hospital de Victoria, que además atiende a pacientes de las comunas de Traiguen, Lumaco, Ercilla, Curacautín y Lonquimay, se ha posicionado como un centro de referencia para toda la red de Salud Araucanía Norte, entregando una atención resolutiva y oportuna a sus pacientes.

“Como hospital y como centro de referencia en el área sur de la provincia de Malleco, somos conscientes de la enorme responsabilidad que tenemos al momento de resolver los problemas de salud de nuestros usuarios, es por ello que quiero destacar el trabajo que a diario realizan nuestros equipos compuestos por auxiliares de servicio, paramédicos, enfermeras y médicos, quienes se esfuerzan en entregar una atencuón oportuna y de calidad a sus pacientes”, señaló el director del Hospital San José, Felipe Pérez.

Las especialidades que mayor cantidad de consultas registraron se encuentran ginecología con 7.162, pediatría con 6.520, medicina interna con 6.112 y traumatología con 4.879. Lo anterior gráfica el enorme trabajo de todo el equipo médico del establecimiento que en términos globales registró un avance del 104% en la meta fijada.

“Creemos que esta es la forma en la que se debe desarrollar el trabajo, enfocando toda nuestra gestión en el bienestar de nuestros pacientes, por ello felicito al equipo del hospital de Victoria, ya que con su trabajo son el más claro ejemplo de que es totalmente posible entregar una atención de calidad y resolutiva en el sistema público. No me cabe la menor duda de que esto se repetirá a fines de este año, dado que son un equipo consolidado”, señaló el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ernesto Yáñez.

IMG 0691