En la Sala de Héroes “Los Verdaderos Héroes”

En la Sala de Héroes “Los Verdaderos Héroes”

“Estamos muy comprometidos con la labor social de nuestra ciudad y somos conscientes de que nuestra imagen puede servir para que la población se anime a donar sangre". Así mismos los integrantes de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Victoria, han destacado que la iniciativa ha tenido muy buena acogida entre este colectivo y que nuestra intención es estandarizar esta iniciativa de manera que se acerquen a donar sangre de forma regular al Banco de Sangre del Hospital San José de Victoria”.

FOTO 1

Integrantes de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Victoria

Carlos San Martín Quintana, bombero voluntario de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Victoria, expresó que la actividad que realizamos junto al Banco de Sangre del Hospital San José de Victoria, viene en respuesta a una inquietud que nos surgió como Segunda Compañía respecto de lo que fue la celebración de los 165 años de Bomberos en Chile; actividad que se celebró el pasado 30 de junio y como una forma de agradecer por todas las cosas buenas que nos están pasando como institución, tuvimos la idea de responder al llamado que hiciera la Unidad de Medicina Transfusional del hospital, a través de la “Campaña Victoria Necesita Héroes” y que mejor que los bomberos para responder a ese llamado, por lo cual quince bomberos voluntarios hicimos la donación de sangre, puntualizó Carlos San Martín.      

FOTO 2

Carlos San Martín Quintana

Constanza Abello Díaz, TENS de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital San José de Victoria, indicó que  las personasque deseen mayor información sobre la donación de sangre, pueden llamar al teléfono 45 – 2556016. Además pueden ingresar a la página de Facebook “Donantes de Sangre Hospital Victoria”, escribir y solicitar información o bien acudir personalmente al establecimiento asistencial durante la semana.

FOTO 3

TENS Loreto Concha Collio, explicándole el proceso de la donación a la voluntaria de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Victoria.

Según Andrea Dinamarca Jara, profesional de la Unidad de Medicina Transfusional del establecimiento, señaló que con estas actividades se busca promover y educar respecto a la donación de sangre voluntaria ya que “muchas personas aún piensan que la donación de sangre es sólo para un familiar o de reposición desconociendo, por ejemplo, que al donar sangre una persona puede salvar entre 2 a 3 vidas”.

La idea es que pueden ser donantes todas aquellas personas que tengan entre 18 y 60 años de edad, que pesen más de 50 kilos, en el caso de las mujeres que no estén embarazadas, que no estén resfriados, ni que tengan enfermedades crónicas como diabetes o problemas cardiacos, en general y que hayan consumido alimentos en las últimas 4 horas, puntualizó Andrea Dinamarca Jara.

FOTO 1

Integrantes de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Victoria, esperan para donar sangre en la Campaña “Victoria Necesita Héroes

Con la idea de crear conciencia y fomentar la importancia de la donación voluntaria de sangre, la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital San José de Victoria, realizó un llamado a seguir donando sangre en el marco de la celebración del día mundial del donante.

La profesional Andrea Dinamarca Jara, detalló que el proceso de donación de sangre, que extrae 450 ml de sangre por persona, permite salvar hasta 3 vidas adultas, pues ésta se fracciona en distintos componentes. El donante recupera rápidamente el volumen de la sangre donada mediante la ingesta de líquido, sin generarle daño alguno.

FOTO 6

En la Sala de Héroes “Los Verdaderos Héroes”