Curso Taller de Primeros Auxilios

Curso Taller de Primeros Auxilios

Cómo actuar y aplicar los primeros auxilios. Hay muchas situaciones complicadas que pueden pasar en la vida cotidiana de las personas que nos rodean, y muchas veces como población, estamos muy poco informados, acerca de la forma como debemos resolver muchos asuntos relacionados con ello.

foto 1

Funcionarios de la Red del Servicio de Salud Araucanía Norte

El Instituto de Seguridad Laboral  capacitó en Primeros Auxilios a los funcionarios de los distintos estamentos de la Red del Servicio de Salud Araucanía Norte.

Uno de los principales objetivos de este curso, fue lograr que los funcionarios conozcan los conceptos asociados a los primeros auxilios,  de tal manera de aplicar  estos conocimientos en momentos que sean requeridos, tanto en su entorno laboral como familiar.

foto 2

EU. Claudio Cárcamo Fuentes, relator del Centro de Capacitación de la Universidad Católica de Temuco.

En la ocasión se empleó  una metodología teórico –práctico lo que permitió hacerlo más dinámico e interesante el curso de capacitación para los asistentes, los que participaron activamente del taller.

Al final del curso lograron utilizar técnicas básicas para tratar a un paciente que requiera de primeros auxilios, simulando para ello procedimientos  de respiración artificial, RCP básica, colocación de vendajes, entablillado, colocación de cuellos ortopédicos, entre otras.

foto 3

Red de la Universidad Católica de Temuco realiza Curso de Primeros Auxilios a la Red de Salud del SSAN.

Finalizado el curso de capacitación la Presidenta del Comité Paritario del Hospital San José de Victoria, Patricia Pariz Beroiza, agradeció a los profesionales EU. Claudio Cárcamo Fuentes y el EU. Marcelo Aedo Reyes de la Red de Capacitación de la Universidad Católica de Temuco y al Instituto de Seguridad Laboral ISL Temuco, por el curso taller de Primeros Auxilios que fue muy interesante, dinámico y práctico para nuestros colegas de la Red del Servicio de Salud Araucanía Norte.  

foto 4

EU. Claudio Cárcamo Fuentes, Presidenta del Comité Paritario de Higiene y Seguridad Patricia Pariz y el EU. Marcelo Aedo Reyes de la Red de la Universidad Católica de Temuco.