Escuela Hospitalaria

Desde el mes de Marzo del año en curso, y de acuerdo a Resolución Ministerial, inicia su labor educativa la Escuela Hospitalaria Victoria, entregando atención Psicoeducativa a todos los niños, niñas y jóvenes en edad escolar que se encuentran hospitalizados por padecer alguna enfermedad en tratamiento de corto, mediano o largo plazo. La Escuela cuenta con profesionales de los distintos niveles educativos; Educadoras Diferenciales, Educadora de Párvulos, Fonoaudióloga y Educadora Básica en las modalidades Sala Cama, Atención
Domiciliaria y en un futuro próximo se espera adoptar la modalidad Aula Intra-Hospitalaria.
El jueves 19 de Diciembre a las 12:00 hrs. pudimos presenciar sus primeros frutos en un momento muy especial… la celebración de la primera Licenciatura de dos estudiantes de 8º año que completan su enseñanza básica para optar a continuar con su nivel de enseñanza media. Este evento se realizó en el auditórium del Hospital San José de Victoria, contando con la presencia de autoridades de diferentes instituciones, así como de funcionarios y familiares de los estudiantes, destacando la importancia de incentivarlos a continuar con sus estudios, normalizando la vida de cada uno de los estudiantes-pacientes que se encuentran viviendo momentos de enfermedad. Esta acción educativa en el contexto hospitalario permite visualizar a los estudiantes-pacientes inmersos en un contexto inclusivo, respetuoso de las necesidades particulares y de dar cumplimiento al Derecho de Educación, no importando en el lugar en el que se encuentren.
Agradecemos a las personas que laboran en este Hospital y que nos permiten realizar nuestra misión como docentes al interior de los distintos Servicios, para y en beneficio de nuestra población infanto-adolescente.