Call Center Hospital San José de Victoria

Durante el mes de Agosto del año en curso, se inició una nueva estrategia comunicacional y de acercamiento con la comunidad consistente en la implementación de un Call Center al interior del Servicio de Atención al Usuario (SAU) que tiene como finalidad evitar la pérdida de horas de consultas médicas y de esta forma disminuir los factores que causan aumento en las listas de espera. Esta nueva herramienta atiende todas las áreas de especialidades médicas, contactando a los usuarios citados con antelación para recordar, confirmar y entregar las indicaciones necesarias para una mejor atención en consulta o procedimiento.

Al evaluar la iniciativa, los resultados han sido los esperados ya que se ha logrado actualizar los teléfonos de los usuarios y usuarias; otorgar una mejor entrega de la información, avisar oportunamente de las modificaciones en la citación y orientar a la población consultante para mejorar su atención en el establecimiento, tanto en el proceso administrativo como en la consulta médica respectiva.

Cabe destacar, que nuestro establecimiento otorga prestaciones dentro de una zona geográfica compleja que presenta grandes distancias, lo que genera dificultades para la asistencia de nuestros usuarios y usuarias a sus respectivos controles médicos y/o procedimientos. Considerando estos factores, el nuevo Call Center ha permitido subsanar en gran medida estas brechas, y a su vez, ha facilitado el contacto y cercanía con nuestra población y sus requerimientos.