skip to Main Content

DIRECCIÓN Y COMITÉ PARITARIO DEL HOSPITAL SAN JOSÉ DE VICTORIA TRABAJAN EN POS DE UNA CULTURA DE LA PREVENCIÓN

Durante la jornada del 1 de marzo, la dirección del Hospital San José de Victoria sostuvo una reunión con representantes del comité paritario para coordinar un trabajo en conjunto en pos de una cultura de la prevención en la comunidad hospitalaria. En el encuentro, la presidenta del Comité Paritario tuvo la oportunidad de presentarse ante la dirección, exponiendo proyectos, metas y visiones que buscan promover una cultura preventiva dentro del establecimiento sanitario. Estas iniciativas están directamente orientadas a colaborar estrechamente con los funcionarios, mediante la implementación de capacitaciones especializadas que buscan centrarse en cuestiones fundamentales como la gestión de riesgos, derechos laborales, verificación de acciones seguras, prevención de enfermedades profesionales y accidentes laborales.

El Comité Paritario junto con agradecer la instancia, destacó la receptividad y consideración de sus propuestas. Se destacó la importancia de establecer un trabajo conjunto entre la dirección y el comité para llevar a cabo iniciativas concretas que beneficien a toda la comunidad hospitalaria.

En este contexto, la directora Angélica Sanhueza manifestó su intención de instaurar una cultura de prevención en el hospital, anunciando la creación de un Comité de Gerencia, cuya misión será abordar de manera integral los temas cruciales para el hospital de manera mensual, ofreciendo un espacio para que todos los equipos que lo requieran puedan compartir información puntual y en el cual participará el Comité Paritario.

En este sentido, la dirección del Hospital San José de Victoria destaca la importancia del Comité Paritario en esta iniciativa y ha solicitado a los representantes del comité la presentación de un plan de trabajo anual, el cual será trabajado de manera coordinada con la dirección, reafirmando el compromiso conjunto de fortalecer la cultura de prevención en el establecimiento.

This Post Has 0 Comments

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *