Director del Ssan sostuvo su primera reunión con el Consejo de la Sociedad Civil

Contento y satisfecho se mostró el director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Ssan, Ernesto Yáñez, tras haber sostenido su primera reunión con el Consejo de la Sociedad Civil, Cosoc, el que agrupa a representantes de los distintos consejos de desarrollo de los hospitales y establecimiento de atención primaria de la provincia de Malleco.

La cita que tuvo lugar este jueves en la localidad de Icalma, en la comuna de Lonquimay, tuvo por objetivo conocer y recoger las inquietudes de los dirigentes, además de presentarles los principales ejes de lo que será la gestión del Ssan.

De esta forma Yáñez señaló que “respetar, valorar y por sobre todo escuchar la opinión que los dirigentes del Cosoc tienen respecto al trabajo que desarrollamos es la clave para mejorar nuestras gestión, la que siempre debe estar al servicio de la comunidad”.

De igual manera detalló que “aprovechamos esta instancia para contarlas cuales serán nuestras principales líneas de trabajo, enmarcadas dentro del Programa de Salud de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera”.

COSOC

Los Consejos de la Sociedad Civil, Cosoc, son un mecanismo de participación ciudadana, que buscan vincular a los órganos de la administración del Estado con representantes de la sociedad civil organizada.

Entre sus objetivos se encuentran el acompañar a la máxima autoridad de cada ministerio o servicio público en los procesos de toma de decisiones en políticas públicas. El Consejo está integrado por consejeros y consejeras electos que representan a usuarios y usuarias de organizaciones vinculadas al sector salud y correspondientes al territorio del servicio o ministerio en cuestión.