Conmemoración del día mundial contra la lucha del VIH/SIDA

Con motivo de la conmemoración del día mundial contra la lucha del VIH/SIDA, el Laboratorio clínico de Hospital Victoria realizó una campaña especial de difusión de información y toma de examen de VIH durante toda la primera semana del mes.

El stand ubicado en Toma de muestras del establecimiento contó con información sobre el VIH/SIDA, cómo prevenir su contagio, implicancias del examen para su detección, así como datos de relevancia estadística.

Se realizaron cerca de 85 exámenes de VIH con amplia difusión dentro del Hospital así como en redes sociales. La organización de esta actividad estuvo a cargo del Tecnólogo Médico Hans Senn Encargado de Programa VIH, Oficial Administrativa Patricia París, contando con el apoyo de Jefatura de Laboratorio Clínico Sra. Pilar Rebolledo así como la participación de los funcionarios de Laboratorio Clínico, quienes  se manifestaron totalmente comprometidos con la campaña. La actividad contó con el apoyo del Departamento de Informática y Oficina de Calidad y Seguridad del Hospital Victoria.

Cabe resaltar que la Toma de Muestras de Hospital Victoria tiene horario extendido hasta las 16:00 hrs , de lunes a viernes en horario hábil durante todo el año, para la realización del examen de VIH, donde únicamente se requiere carnet de identidad o documento de identificación. El llamado  a la comunidad es a la prevención y a perder el miedo a realizarse el examen, el cual es gratuito para las personas que lo necesiten